Transporte 2018-09-06T09:48:16+00:00

Aeropuerto

El aeropuerto de Málaga es el cuarto de España y está entre los veinte mayores de Europa en ocupación, con cerca de 10 millones de pasajeros por año, tiene 500 vuelos diarios a 67 capitales europeas en un tiempo de 2 a 3 horas. Está localizado a 8km al oeste, a pocos minutos del centro de la ciudad y de la Costa del Sol.

Hay un autobús directo al centro de la ciudad con parada en la estación de tren y un precio de 3 euros.
El tren funciona de 06h44 a 00h24, cada 20 minutos, tarda 8 minutos a la estación de tren y 12 al centro de la ciudad. Cuesta 1,80 euros y conecta el aeropuerto con Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola. El taxi al centro de la ciudad tarda 15 minutos y cuesta entre 15 y 25 euros.

Carreteras y autopistas

Málaga está unida por carretera con Andalucía y España por las autopistas A-92, A-45 (Autovía del Sur) y A-7 (Autovía del Mediterráneo). La distancia en coche a las principales ciudades es: 122km a Granada, 220km a Sevilla, 187km a Córdoba, 265km a Cádiz y 219km a Almería and sólo 540 km a la capital de España, Madrid.

Puerto de Málaga

El Puerto de Málaga, que está catalogado con frontera de la Unió Europea, está localizado a 50 millas náuticas del Estrecho de Gibraltar y protegido por una bahía natural. Es el segundo puerto más importante de cruceros en España y el sexto del Mediterráneo, con un incremento de pasajeros del 70% en cuatro años. Tiene conexiones regulares con Melilla, Marruecos y Argelia.

Autobús

Servicio exclusivo para acreditados

Metro

Los estadios de la ciudad están conectados por metro, las paradas son: Clínico / Carranque / Palacio de los Deportes.

Tren

La estación de tren está en el corazón de la ciudad, también tiene Tren de Cercanías a la Costa del Sol, al aeropuerto y otros destinos de la provincia. Es uno de los más usados en España.
La ciudad de Málaga está conectada diariamente por tren con Madrid, Barcelona, Bilbao, Cordoba, Granada y Sevilla.
Tarda 2 horas a Madrid, 5 horas a Barcelona y 8 horas a París.

Hay 22 trenes de alta velocidad cada día.