Un Mundial de récord en Málaga

/, Estadio, noticias/Un Mundial de récord en Málaga

Un Mundial de récord en Málaga

El Campeonato del Mundo de Atletismo Master pone broche final a la jornada con nuevos récords mundiales, un éxito de participación y la aparición de los voluntarios desfilando juntos

Esta edición del Campeonato del Mundo de Atletismo Máster se ha clausurado con nuevos récords mundiales y un éxito total de participación. La última competición del campeonato, los relevos de 4x400m. en el estadio principal Ciudad de Málaga, han puesto broche final al encuentro internacional entre aplausos del público.

Al acto de clausura han acudido D. Stanley Perkins, presidente de la WMA (Relevado por Margit Jungmann, primera mujer líder mundial del atletismo); Enrique López Cuenca, presidente de la delegación malagueña de atletismo; D. Elisa Pérez de Siles, alcaldesa del Deporte “Ciudad de Málaga” y Douglas Smith, en representación de la organización de Toronto en 2020.

Un acto conducido por el speaker oficial de Campeonato, Juan Garrido, donde se han reiterado las muestras de agradecimiento para los atletas y todo el equipo involucrado. Durante el evento, ha tenido lugar, también, un increíble desfile de voluntarios, seguido de la entrega de la bandera. procedente de la World Master Athletic, a los nuevos organizadores de Toronto 2020; que aseguran afrontar este reto con ilusión, organización y esfuerzo.

De las 101 naciones y cerca de 8.200 deportistas que han participado en el Campeonato, que se ha desarrollado del 4 al 16 de septiembre de 2018, solo 30 países se marchan de Málaga sin medallas. A falta de revisar la última jornada de hoy, España encabeza el medallero por países con 185; 60 de oro, 43 de plata y 80 de bronce. Seguido muy de cerca por los germanos con 156 y gran equidad entre hombres y mujeres; con 75 y 81 medallas conseguidas respectivamente.

Sin embargo, los máximos honores se los han llevado aquellos atletas que lograron establecer nuevos récord mundiales. Giuseppe Ottaviani, atleta italiano de 102 años, consiguió el récord del mundo de salto de longitud logrando una distancia de 0,85 metros. Por su parte, Man Kaur, a sus 101 años de edad, obtuvo récord en lanzamiento de jabalina en este mundial para su categoría. Pero no son los únicos, la atleta veterana ceutí Samira Mhamdi batió nuevo récord nacional en 2.000m obstáculos para mujeres de más de 40 años; con una marca de 7:07:02.

Por su parte, la salmantina Isabel Almáraz brilló con luz propia conquistando el título mundial W45 de los 5.000 metros con un tiempo de 17:46:93. Además, el atleta Adrián Marzo se adjudicó la medalla de oro en lanzamiento de martillo para categoría de 50 años, batiendo el récord nacional que estaba en 56,70.

La ceremonia de clausura esta tarde en el estadio principal Ciudad de Málaga ha puesto final a una edición calificada de éxito por el propio presidente de la WMA, Stanley Perkins. Nuestros atletas no han competido por los premios o medallas, sino por vivir la experiencia de competir, mantenerse en forma y superar cualquier barrera, física o mental. Un encuentro que renueva las expectativas para la próxima edición y reafirma los beneficios para la salud del atletismo y de cualquier deporte adaptado a nuestra condición y circunstancias.

 

2018-09-16T13:59:27+00:00 septiembre 16th, 2018|Atletas, Estadio, noticias|