Odriozola: “Cuanta más actividad física realices, estarás más sano y feliz”

/, Estadio, noticias/Odriozola: “Cuanta más actividad física realices, estarás más sano y feliz”

Odriozola: “Cuanta más actividad física realices, estarás más sano y feliz”

Javier Odriozola, director general de deportes del Ayuntamiento de Madrid, lleva mucho tiempo compaginando su trabajo con la afición de correr. “Lo que hago es quitarme media hora de sueño por las mañanas y me voy a entrenar. Procuro priorizar la calidad del entreno. A esta edad hace más falta la chispa que los kilómetros” declara Odriozola.

El atleta no ha querido faltar a la cita atlética de Málaga, en el Campeonato del Mundo de Atletismo Máster, participando en los 5000m y 1500 para su categoría de más de 65 años. “Es motivo de alegría ver cómo han mejorado las cosas. La cultura por la actividad física en España, sobretodo de las personas mayores de 30, ha cambiado. Vamos por buen camino; en nuestro país se respeta y se valora mucho estar en forma” explica.

Para el director de deportes, el atletismo es sinónimo de alegría. “Cuando empiezas el día realizando actividad física, vas al trabajo con ánimo y espíritu de satisfacción. Me siento privilegiado de correr por el parque y disfrutar de la luna mientras troto” añade.

“Hay que tratar de poner a la ciudadanía las cosas fáciles para que puedan hacer deporte sin trabas” dice el atleta veterano. “Desde las instalaciones con tarifas muy económicas, favorecidas por la institución; calendarios de aperturas amplios hasta concienciar a la sociedad de la importancia de realizar actividad física” explica.

Para él, estos atletas son pura influencia social. “No se trata de un esfuerzo de un día, lo fundamental en el deporte es la constancia y continuidad. Y ese esfuerzo que realizan los deportistas de más de 35 años, va calando en la gente” añade Odriozola.

Odriozola destaca que el deporte te enseña a cultivar el esfuerzo, a valorar la gran disciplina del trabajo diario y, sobretodo, aprender a aceptar las victorias y derrotas. “Una vez que has corrido una maratón, piensas que eres capaz de cualquier cosa” concluye.

2018-09-16T11:58:40+00:00 septiembre 16th, 2018|Atletas, Estadio, noticias|