Plata para Jonathan Pérez en el Campeonato del Mundo Máster

/, Estadio, noticias/Plata para Jonathan Pérez en el Campeonato del Mundo Máster

Plata para Jonathan Pérez en el Campeonato del Mundo Máster

Málaga está acogiendo esta semana los Campeonatos del Mundo Máster. El atletismo arrasatearra está representado en esta cita por Jonathan Pérez, que ha tomado parte en la prueba de salto con pértiga, alcanzando una más que meritoria medalla de plata en la categoría Máster 35.

La victoria y el título mundial han sido para el gran favorito, el francés Stephan Díaz, con un mejor salto de 4,75 metros. Este saltador logró hace unos meses la victoria en el Campeonato de Europa de Veteranos. Al igual que sucedió entonces, Jonathan Pérez, plata en el europeo, ha ocupado el segundo lugar con una marca, en esta ocasión, de 4,65 metros. El tercer puesto ha sido para el francés Pascal Couturier, con un mejor salto de 4,55 metros.

Jonathan Pérez se ha mostrado satisfecho por este logro, pero como él mismo ha reconocido, «cada vez cuesta más mantenerse en estos niveles». La edad (37 años), los compromisos laborales y el cuidado de su hija pequeña limitan mucho el tiempo que puede dedicar a la preparación de una modalidad tan técnica como la pértiga. De hecho, en su ánimo está bajar el ritmo y ya ha anunciado que este año no tiene previsto competir en la temporada invernal de pista cubierta.

2018-09-14T14:22:56+00:00 septiembre 14th, 2018|Atletas, Estadio, noticias|